"Seamos realistas, exijamos lo imposible"

lunes, 10 de marzo de 2014

La bruja de Portobello

[...]Meses después, antes de irse a Dubai, le dije que la amaba. Ella me respondió que sentía lo mismo, aunque, añadió, tuviésemos que prepararnos para largos períodos de separación. Cada uno iba a trabajar en un país diferente, pero el verdadero amor puede resistir la distancia.
Ésa fue la única vez que me atreví a preguntarle: <<¿Por qué me amas?>>
Ella respondió: <<No lo sé ni tengo el menor interés por saberlo>>.[...]

[...]- ¿Qué es el amor, entonces?
- El alma, la sangre y el cuerpo de la Gran Madre. Yo te amo con la misma fuerza con la que se aman las almas exiliadas, cuando se encuentran en el desierto. Nunca habrá nada físico entre nosotros, pero ninguna pasión es inútil, ningún amor es despreciado. Si la Madre ha despertado eso en tu corazón, también lo despertó en el mío, aunque tal vez tú lo aceptes mejor. Es imposible que la energía del amor se pierda: es más poderosa que cualquier otra cosa, y se manifiesta de muchas maneras.[...]


[...]- El amor no es un hábito, un compromiso, ni una deuda. No es lo que nos dicen las canciones románticas; el amor es.[...] Sin definiciones. Ama y no preguntes demasiado. Sólo ama.[...]

1 comentario: